Visité el Rico Pérez durante mi estancia como estudiante de la Universidad de Alicante en el 2009. Fui, guiado por un compañero de la universidad, herculista hasta la médula que me avisó con gusto que el fin de semana siguiente sería una buena ocasión para ver a los dos líderes de la Segunda División española y fuertes aspirantes a primera. Y así fue, aquella mañana vi enfrentarse al Hércules y a la Real Sociedad a la postre segundo y primero del campeonato. Por todo esto, al mayor campo de Alicante no solo le di una vuelta, sino que recorrí sus pasillos y me senté en su fondo sur, siendo uno mas entre tanto aficionado herculista.
Se celebra un gol del Hércules |
El palco |
El Rico Pérez es un campo grande, comparado con otros de la Segunda División, aunque resalta a la vista un cierto abandono en su cuidado. Fue ampliado para ser una de las sedes del mundial del 82 con una grada bautizada como la del mundial que en el momento de mi visita, había perdido casi todos sus asientos y estaba totalmente en desuso. El aspecto exterior también se hacía algo lamentable en algunas zonas.
Durante esa temporada era compartido por el Hércules y el extinto Alicante CF por aquel entonces en 2da.
A pocos pasos esta el centro de tecnificación de Alicante donde efectúa sus partidos el club de baloncesto Lucentum también muy popular en esta ciudad. Mas allá, hay una multitud de áreas deportivas dedicadas a distintas especialidades que hacen que la zona siempre goce del ir y venir de deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario